Nuestra Historia

Nuestra Historia

La Escuela Cristiana Desarrollo Integral nace por el deseo del sostenedor y vecinos del área de crear una entidad educativa que solventará las necesidades de formación de alumnos y alumnas carentes de una escuela cercana a sus hogares. Esta situación contribuía al ausentismo y deserción escolar o al alejamiento de sus hogares por lapsos de tiempo innecesarios de los estudiantes con el consecuente detrimento económico debido a prolongados viajes para acceder a las escuelas más cercanas y adecuadas a las aspiraciones familiares.

En  marzo del año 2005, se da inició al proyecto educativo de la Escuela Cristiana Desarrollo Integral a cargo de la directora Denny Velásquez Maufraz, abriendo sus puertas a la  educación  de pre – básica y básica en los niveles de 1ª a 4ª básico con una matrícula de 124 estudiantes, con una perspectiva de entregar un bien social a la comunidad del sector desarrollando un enfoque cristiano.

A medida que fue pasando el tiempo la escuela fue creciendo en cursos y profesores, como también en la infraestructura.. En el año 2009 se integra al plantel educativo el profesor de educación física implementando sus clases desde el pre-kinder hasta el octavo año básico, período en que se completa  el ciclo de básica debido a  que cada curso  fue en aumento progresivo. En el año 2010  se incorporan al  aula los asistentes de la educación y una paradocente encargada de labores de secretaria. En el año 2013 se integra una  psicopedagoga cumpliendo un rol fundamental en el quehacer educativo y junto a ella se logra completar un equipo cohesionado de la educación.

Con el transcurso de los años nuestra escuela  ha contado en sus aulas con diferentes estudiantes y profesores, es así como en el año 2009 nuestra escuela celebra la primera licenciatura de octavo año básico generación  egresada de nuestro establecimiento y así como ellos, muchas otras generaciones. También se han generado cambios en el plantel docente, asistentes y paradocente durante estos 10 años que han transcurrido. Cabe destacar la estabilidad y vigencia de nuestra directora Sra. Denny Velásquez Maufras,  cumpliendo una década  de trabajo en este proyecto educativo de tan noble labor.

En la actualidad nuestra escuela cuenta con una planta de trabajo que consiste en: un equipo de gestión incluyendo a la directora y tres docentes,  10  profesores,  1 profesor de educación física y su asistente, 14 asistentes de aula, 5 paradocentes,  1 educador diferencial, 3 choferes , 5 manipuladoras y una matrícula de 399  estudiantes.

 

Image: